lunes, 14 de mayo de 2007

Impresionante es poco...

SEVILLA-ALMADEN DE LA PLATA
KM DIA: 93,12
KM TOTAL: 93,12
TIEMPO PARCIAL:7:38:02 H
VELOCIDAD MEDIA: 12,19
VELOCIDAD MAXIMA: 47,99



Vaya dia!!
Para empezar ayer no dormi en toda la noche, a las 2 de la madrugada tube que salir para barcelona, a las 6 salia el avion y a las 8 ya estaba en sevilla.



SaLvador me estaba esperando me ha llevado con su coche a la giralda, me ha hecho el favor de su vida..., alli estava esperando jaime (mi compañero de camino ), Como para el avión aconsejan sacar aire a las ruedas, no vaya a ser que exploten....., las tenia desinchadas y la bomba no conseguia pornerlas a punto.., cerca de la catedrál hay un taller que abren incluso los domingos, salvador me ha acompañado a poner aire a la bici y mientras ha llegado ariscal y su amigo....,





al final nos hemos juntado 7 entre bicigrinos y cicloturistas..., hemos salido una buena comitiva de sevilla...ha sido impresionante , parecia forest gump.. , como era Domingo estaba todo lleno de gente en bicicleta........., la verdad es que ha sido maravilloso rodar por las calles de sevilla y por los caminos hacia Camas, Santiponce y después Guillena, con tan buena compañia....,





Los compañeros sevillanos, con su acento y su gracia habitual, hacian broma todo el rato, sobre el mucho peso de mis alforjas y la potencia de mis piernas......decian que iva a reventar a Jaime.....que si me dopaba y esas cosas........, ja, ja.....la verdad es que ha sido increible....., me ha hecho mucha ilusión conocer personalmente al forero Ariscal (Manolo) en persona......



y Salvador un fan de la web de última hora, es una persona todo corazón.....un trozo de pan.....habia que verlo con su invento de bici de carretera con manillar plano y rueas ibridas....., además con el cambio sin sicronizar......., se le vé muy ilusionado con hacer el camino......y a su manera creo que no tendrá dificultades para hacerlo....., decia que en la alforja de la izquierda llevaba sueños y en la de la derecha ilusión.......con eso creo que tiene más que suficiente......, cuando nos despediamos, me dijo: dejame bien en la web......., como no te voy a dejar bien Salvador....si no dás motivos para otra cosa.

Los otros amigos......, con sus chistes, sus anecdotas y su gracia sevillana , han amenizado la mañana y de que manera........, pasamos por Santiponce, donde hacemos una foto de grupo y otra al monasterio de San Isidoro....,






Después parada obligatoria en las ruinas romanas de Italica, (impresionante anfiteatro romano).









El cachondeo que se ha montado al cruzar el rio......., para vuestra informacion os diré que se tiene que pasar un rio con el agua hasta las rodillas, levantando la bici.





En Guillena, hemos parado en un bar y yo para comer cosas tipicas y por indicación de los Sevillanos, me he comido un serranito (bocadillo de jamon, con pimeintos y queso) que rico. Después nos hemos despedido......si por mí fuera podrian haber venido hasta Santiago.....que gente.......



MUCHAS GRACIAS A TODOS, hemos pasado una mañana deliciosa.

No os he comentado que al desembalar la bici, con los nervios al cortar una brida, he pinchado el tubo del freno y me he cargado el freno de atras..... he hecho toda la etapa sin freno atras..

A partir de Guillena y al quedarnos solos, cuando nos las prometiamos felices (que buenos somos, que sobrados vamos....) ha empezado nuestro cavario..., hemos tenido que saltar la famosa valla de los dos metros de alto con bicis y todo, hemos pasado las de cain...menos mal que venia jaime conmigo, sino no paso.





Despues hemos tenido que pasar por medio de un monton de toros y vacas, que nos miraban con cara de malas pulgas..., eran de carne pero pacian fieros,





mas adelante hemos visto un impresionante toro bravo, entre el y nosotros solo habia un pequeñin y insignificante alambrito de espinos, solo tenia que empujar un poquito y se cargaba el alambre....., yo me he acercado para hacerle una foto de primer plano (le he hechado valor) y el bicho ha salido corriendo huyendo de mí, lo cual demuestra que esos animalejos en el campo....., no quieren saber nada de tí.....





En esté tramo el Gps me ha salvado la vida.....Las flechas estan borradas en esta finca (el chaparral) un poco más y nos tenemos que quedar a dormir con los toros .




Por si no tenia bastante ,en una bajada la rueda de delante ha cogido un banco de arena y me he pegado una leche impresionante. He recibido un buen golpe en el codo, la rodilla y las manos, ademas a la bici se le ha roto un radio.., afortunadamente he podido seguir, con una reparacion de urgencia .... he enganchado el radio con cinta aislante para que no golpee.....a la espera de una reparación.





El paisaje era precioso idilico....



Despues hemos hecho un trecho de carretera y hemos llegado a castilblanco, de alli por carretera (adelanto a dos bicigrinos ingleses ) y cuando llego a la entrada del parque del Berrocal..espero a jaime que se habia quedado bastante atrás,








El parque del berrocal, que sitio más bonito......al principio el paraiso luego el infierno.





La entrada a este sitio es precioso, la primavera lo desborda todo...... es increible, la entrada estaba plagada de pequeños conejitos que a cada momento atravesaban el camino, el paisaje era de postal. , mas adelante ciervos por doquier........, pero la ruta nos tenia guardada una sorpresa......vaya sorpresa......




El camino cada vez se vuelve mas aspero.., para colmo perdemos las flechas amarillas y cojemos unas blancas ¿para que coño serán esas flechas blancas ? que nos conducen por un terreno que parecen arenas movedizas, con unas subidas de arrastrar la bici, arrastrarte tu, escalar vaya....,que nos dejan estenuados, al borde del colapso. Para mas inri este error nos obliga a meternos 15 km de mas.... (eso si he visto mas ciervos que en toda mi vida)....yo creia que no llegaba nunca....justo cuando estabamos a punto de salir detrás de nosotros se acerca un coche con el único ser que no es ciervo y que hemos visto en toda la tarde, es el guarda y cierra la puerta trás nosotros......, la valla era de las altas , altas, vaya que imposible saltarla., si la cierra 5 minutos antes nos quedamos dentro con los ciervos...., a mí me dá algo..., no exagero, no habriamos podido salir de ninguna de las maneras, tendriamos que haber dormido al raso en el saco de dormir, de allí era imposible salir y volver para atrás impensable, además se nos estaba haciendo de noche....., pa morirse......






Hemos llegado a almaden casi a las 10 de la noche., en la puerta del hostal estaban los bicigrinos ingleses que an flipado al vernos. veniamos hechos unos cristos, yo con la cara negra de mugre y con las heridas chorreado sangre....., los tíos hasta me hacian fotos y todo......uno me ha grabado en vídeo, haciendo comentarios....en ingles.......yo no sé ingles pero por el tono de sus palabras......decia lindeces......., ja, ja.




Nos hemos puesto a cenar sin ducharnos ni nada..., los ingleses nos han acompañado a cenar y han alucinado al saber nuestra aventura. Cuando les hemos contado la etapa flipaban. (ellos van por carretera ).


Parece ser que como ya me pasó el año pasado en mi camino francés, la primera etapa tiene que ser mítica y esta lo ha sido......mítica y dura....para mí mucho más que la penosa ascensión a Sant Jean pied de port. La via de la plata es dura, muy dura.........


Ahora estamos en el hostal, casa concha, cena: gazpacho, caldereta de ciervo (no me extraña, con tantos...), flan, bebidas y alojamiento 30 euros. Muy buen trato.

Ni que decir tiene que ahora estoy muerto, despues de semejante paliza, la noche sin dormir y el viaje hasta sevilla .

NOS VEMOS MAÑANA AMIGOS ........
Bicigrino.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ROBERBOLO

Anda Tomas macho que lo que no te pase a ti...

Bueno espero que no sea muy grave lo de las heridas y que no te impidan progresar al ritmo qu tenias previsto, a ver si hay suerte y encuentras taller para lo del radio.

Ten mucho cuidado...

Un abrazo

ROBER "BOLO"

Anónimo dijo...

Tomas vigila que esto va en serio.

Deben ser los nervios, calmate.

Animos de la peña del Bella Dolores.

Jordi

Anónimo dijo...

Hola campeones. Mi amiga Pilar y yo saldremos tras vuestro rastro el próximo día 21 de mayo desde Mérida. Así que no olvidéis seguir escribiendo, si os es posible, que necesitamos vuestros consejos. Un saludo y ánimo. Pilar y Manolo, ciber-bicigrinos de Granada.

Cazt dijo...

Hola campeón, con este comienzo, creo que este Camino te dejará una profunda huella.
Te vuelvo a desear lo que te dije en el foro: "ojalá este Camino te de, al menos, lo que tu le vas a dar a El"
Animo y adelante compañero
Un abrazo, también para Jaime.

PD. Para los bicigrinos de Granada Pilar y Manolo: Buen Camino paisanos, yo salgo desde Granada el día 30.

judit dijo...

Hola Tomas.... que tal va el camnio..., bueno me enterado que habias tenido una pequeña urgencia....pero bueno todos sabiamos que saldrias adelante con tu camino krak....jejeje
Sigue en ello, estamos pendiente a ti nos tienes contigo!!!
ánimo!!!

Anónimo dijo...

ese Tomasin bueno!!!

no te desanimes que ya se sabe que el principio cuesta pero a lo largo del camino se te verá recompensado!!!!!!!!!

Mucha Suerte Campeon...

besitos Geni

Manuel dijo...

Animo Tomás !!! Soy Manuel, de Zaragoza, coincidimos en el Aeropuerto de Santiago el año pasado con los compis de Olot. Espero que te vaya todo bien en esta nueva andadura ... y ojito con los toros bravidos !!!!

Un fuerte abrazo,


Manuel.

KiliKolo dijo...

Animo Tomas. Ya sabes el dicho de que los gitanos no quieren hijos con buenos principios.
Me ha chivado un pajarito, solo algo de una foto y ya me lo imagino. Gracias.
Supongo que gracias a esa pose, el toro bravo ha huido de ti. Le has trasmitido enegía de mataor.
Se me han juntado las dos cronicas hoy. Solo puedo leerlo en casa pues en el curro el acceso a blogs esta off.

SALUD Y LARGA VIDA

marcospg dijo...

Eres la leche... eso es empezar con buen pie!!! Deja alguna cosa para el resto de los días! jejeje... bueno, a pesar de todo se te ve muy muy ilusionado, así que disfrutalo!!!

Anónimo dijo...

PAQUI
Tomás he leido en alguna parte que pueden cortar las flores pero no pueden parar la primavera y creo que en este camino te pasa lo mismo,"pueden poner dificultades en tu camino pero no pueden detener el camino de una persona con tanta gana e ilusión por llegar".

Ten cuidado y arregla la bici, no te confies. Me alegro que lleves un buen compañero de viaje.

Anónimo dijo...

MARIA USERO
Tito ten mucho cuidado con los toros y mi mama dice que eres muy guapo, y las dos te deseamos muchisima suerte.