martes, 22 de mayo de 2007

He atrapado a Jaime !!!!

KM DIA: 154,10
TIEMPO PARCIAL: 8:09:53 H
VELOCIDAD MEDIA:18,87
VELOCIDAD MAXIMA: 51,72
KM TOTAL: 803
TIEMPO TOTAL : 56:34 H

Ayer en zamora luis de bicizamora, se porto de maravilla conmigo..., aparte de conseguirme un hostal en el centro muy bien de precio, de dejarme el ordenador de su trabajo, de invitarme a cenar y presentarme a sus amigos..., fue el angel del camino del dia. La tertulia en el bar con los amigetes me hizo sentirme como si los conociera de toda la vida, una gente encantadora.



Dejo lo del taller para lo ultimo pues eso ya fue la leche..., luis me acompaño a un taller de bicis de su confianza (cuando vuelva a casa pondre la direccion y el nombre vale la pena que lo sepais los futuros bicigrinos). Le deje la bici a las 6 y le dije que me ajustara el cambio, cuando volvi le habia hecho un repaso general y le habia reparado cosas que ya estaban rotas antes de salir...., me ha reparado la horquilla que en el freebike dijeron que no se podia arreglar., la bici que entro llena de barro hasta los topes me la ha devuelto, como si la estrenara y me ha cobrado solo 30 euros, un regalo.



MOUNTAIN BIKE ZAMORA

Cortinas de San Miguel, 18

Teléfono 980 521 203

ZAMORA












Le he pedido 2 camaras para sustituir a las de los pinchazos y se ha equivocado o yo no me he explicado bien y me las ha dado equivocadas, todo no iva a salr perfecto.


En el hostal que me consiguio luis he dormido de maravilla, era como estar en mi casa.





A las 7 me he levantado y despues de prepararlo todo he ido a dejar a la puerta de la oficina de luis las camaras erroneas para que las aprovechara el, despues le llamaria para decirselo.


A la salida de zamora he encontrado un bar y he desayunado un café con leche y unas pastas y me he puesto en ruta......


Como ayer llovio mucho y despues de mi experiencia con el barro, Mas los consejos de luis y sus colegas de bicizamora, he decidido al menos los 30 primeros km hacerlos por carretera, ademas el camino va muy cerca de la carretera todo el tiempo. Lastima que soplaba un fortisimo viento, por suerte para mi la mayor parte de costado, algunos trozos en contra.



Al llegar a la zona del pantano de ricobayo, he cojido camino, pero para decepcion mia se acababa en el agua, creo que cuando el pantano no esta tan lleno se puede pasar por hay. Asi he tenido que volver a la carretera .




En un pueblo he comprado viveres para come a medio dia, una tripa de chorizo, una barra de pan, unos mantecados que estan buenisimos y tres platanos. Yo creia que e
Ta etapa seria la del viento...., era insoportable y en algunos tramos me dificultaba mucho el avance.





Menos mal que al llegar a granja de moruela y cojer el desvio hacia sanabria me he librado del viento. Por una pistas de buen rodar me he presentado en la ribera del rio esla, a aves de un paisaje lleno de flores espectacular, el rio es muy ccaudaso y el puente que lo atraviesa Bellisimo, me ha gustado mucho.










Despues de ascender la riba del rio, por carreteras con buen firme me he dirigido a Tabara y cuando estaba llegando me ha llamado luis para decirme que en una gasolinerra de la entrada del pueblo un amigo suyo me habia dejado unas camaras para la bici, (eso es un angel del camino y lo demas es cuento), ademas me recomienda el restaurante de al lado para comer callos, le hago caso y me meriendo los mejores callos que he comido en mucho tiempo con unna cerveza fresquita.









con el estomago lleno (gasolina),meto el turbo y me dirijo a santa marta de tera que yo pensaba seria mi final de etapa, cuando llego alli veo que el alberge son unos colchones tirados en el suelo y ademas lo peregrinos que hay tienen unas pintas muy chungas. Veo la carretera y me propongo seguir adelante....miro la hora (son las 14:30) he metido mucha caña y me siento fuerte..., pienso en jaime y creo que es una buena oportunidad para recuperarle terreno , mas viendo la hora que es....., ya llevo 100 km y para sanabria quedan casi 60...decido tirar hasta donde aguante..., la carretera es muy buena y aunque en llano cojo un ritmo de 25 km a la hora y en una recta adelanto a un ciclista de mallorca que me llevaba un dia de ventaja. Me presento en sanabria a las 6 de la tarde casi sin darme cuenta.

















Cuando llego al alberge, (un convento de monjas), llamo a jaime para preguntarle donde esta y me dice que llegando a sanabria....le he delantado !!!!!, he llegado antes que el, que sorpresa !!!!, jaime flipaba, no se podia creer. Me he alegrado mucho de verlo.











Hemos ido a cenar a un restaurante que esta al lado de correos "casa antonio" por 10 euros un menu muy bueno.








Despues a la vuelta al alberge las monjitas nos han dado el susto de la noche, nos han tenido media hora llmando al timbre y sin abrirnos yo penba que dormiria en la calle....

aunque haya hecho tantos km, como han sido casi todos por carretera (en esta zona el camino pasa muy cerca) y gracias a mi entrenamiento , aunque parezca mentira estoy mucho menos cansado que otros dias...

Me acuerdo aunque no lo parezca de mis amigos del bella dolores...., gracias jordi por tus comentarios y gracias a ti tambien simon..,que no se borren esas fotos del jaimito...

Tenemos la liga en un puño...

****************
Recuerdo tambien y mil gracias para salvador de sevilla (el hombre de la ibrida) ariscal (hablamos todos los dias), luis de plasencia, una gran persona, kili y roberbolo....a todos los del foro...

Dentro de 2 dias vere a los dos orensanos, no veis la ilusion que me hace...y quizas tambien a roberbolo (me prometio una torta de casar, el sabrá como se lo va ha hacer). Este va a ser el camino de los encuentros.

Ahora mismo e
Ta cayendo una tormenta impresionante, se esta complicando el tema de subir padornelo por camino (QUE RABIA)....


buenas noches y hasta mañana amigos .




Bicigrino.

12 comentarios:

Manolo Glez dijo...

Animo Tomás, un día mas.

Ya está chupao. Me da envidia, ya nos gustaría a mas de uno vivir esas aventuras.

Animos para mañana. Un saludo

Manolo G

Anónimo dijo...

Bien por ti Tomás,sigues y a buen ritmo por lo que veo.
Quiero mandarte todo mi ánimo, ya te queda poquito
un saludete

Anónimo dijo...

perdon, no puse el nombre...
soy Manel de sant feliu.
jejeje

Anónimo dijo...

ROBERBOLO

joer que maquina macho... estas hecho un toro, como sigas a este ritmo me va a ser imposible cazarte aun yendo en coche jejeje, divino, sigue asi, animo bicigrino!!

P.d. Ah, lo de la Torta... jajaja no te preocupes hombre que lo imposible lo hacemos al instante (para los milagros tardamos unos minutos mas...)


ROBER "BOLO"

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Ecolo!!!
Lo sabía. Tenías que coger a Jaime, y ahora para redondear la jujada, una llamadita a Ricardo y que se apunte a la última fase.
Adelante que ya lo teneis.
Pedro desde Pamplona

Anónimo dijo...

Hola Tomas:
Animo y dentro de popco en Santiago.

Unknown dijo...

Tomasín, amigo !! Tranquilo!! que como sigas a esas velocidades te pasas de frenada y pasas de largo de Ourense y sigues hasta Santiago...o a lo mejor, tenemos que irte a rescatar del mar porque te caes en Finisterre. jajajajaja.
Tienes pendiente un encuentro con Ignacio y conmigo la próxima noche, así que ten cuidado con las montañas galaico-zamoranas y si el tiempo está mal, tírate por carretera. Ahora sí, aún con tiempo malo, te recomendaría que desde A Gudiña hasta Ourense, siguieras las flechas del camino.
Un abrazo y hasta dentro de unas horas compañero !!

Anónimo dijo...

A ratos leo tus aventuras y piensa que todo lo que te va pasando te enseña y eso da una fuerza interior que no todos la pueden tener, así que de mi parte aprovecha cada minuto tal como lo haces y siempre sigue adelante con muchos ánimos de la gente que pensamos y nos acordamos mucho de ti. Fuerza valiente!!!!
Montsita.

Anónimo dijo...

Animo Tomas estas pasando lo peor segun tus comentarios, y como tienes una buena preparacion lo tienes facil, no comentas nada lo de la rodilla, se te abra quitado el dolor o con las ganas que tienes de llegarno lo sientes benga campeon suerte y que sigas un buen camino bicigrino. Carlos de Sta. coloma de Farners

Anónimo dijo...

Tomas me tenias preocupado, ya que entre como todos los dias para ver tu cronica y ahora me explico porque, vaya jornada la de ayer eres unico, animo ya queda poco. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo siento,pero ESTA LIGA ES DEL MADRID

Gabriel (KiliKolo) dijo...

Bueno Tomás, a partir de ahora tomatelo con un poco más de calma, y en compañía de Jaime (dale recuerdos) recorrer pausadamente lo que queda de camino, no vaya a ser que tambien a él le dejes atras.
Bienaventurado eres, peregrino, si lo que más te preocupa no es llegar, sino llegar con los otros.

SALUD Y LARGA VIDA