viernes, 11 de mayo de 2007

A mi amigo Kilikolo

Mi salida al camino ya es inminente ........ en este momento y ahora creo que ya mi siguiente mensaje será para anunciaros mi salida oficial y para ponerme en ruta.....por eso ahora creo que es el momento y quiero aprovechar este blog y lo que será la historia de mi segundo viaje, para dejar un pequeño recuerdo que imagino después se postergará en el tiempo en mi web.........



Con su simpatia, con su satira y su buen humor......un día irrumpió en el foro http://www.foromtb.com/showthread.php?t=118089 un personaje apodado KILIKOLO....., desde ese día el foro cobró vida propia y todos los bicigrinos y aspirantes a serlo recibieron sus dosis de entusiasmo y ilusión.








Impulsor de la lista de foreros y gran dinamizador, le he acabado cogiendo un especial cariño....(lo tengo que decir) y no es que no aprecie a todos y cada uno de los foreros....pero hay que reconocer que Kili, bendice como nadie........lleva la lista como nadie......anima el que más....... ES MI LUGARTENIENTE.

Os quiero a todos mucho......pero dejarme que le dedique mi camino especialmente a KILIKOLO......esto es como los toreros..........imaginaros por un momento que estoy en la plaza de la catedral de Sevilla , aparco la bici en el centro, me quito mi gorro de bicigrino.......y le brindo el camino en gesto toreril a mi amigo Kili.........,



Como diria el torero de turno..... "va por tí Kili ".



Dejo aquí unas pinceladas de su gracia y savoir fair:



LA BENDICION DEL BICIGRINO:

"En nombre de nuestro Señor Jesucristo, recibe este maillot y culotte hábito de tu peregrinación, para que castigado y enmendado te apresures en llegar a los pies de Santiago, a donde ansías llegar, y para que después de haber hecho el viaje, vuelvas al lado nuestro con gozo, con la ayuda de Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amen." "Recibe esta bicicleta que sea como sustento de la marcha y del trabajo, para el camino de tu peregrinación, para que puedas vencer las catervas del enemigo y llegar seguro a los pies de Santiago, y después de hecho el viaje, volver junto a nos con alegría, con la anuencia del mismo Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amen."E ultreya e suseya, Deus aia nos.



LOS MANDAMIENTOS DEL BICIGRINO:

1. Seguirás las flechas sobre todas las cosas.

2. No correrás kilómetros en vano.

3. No descansarás ni en fiestas.

4. Llamarás a tu padre y a tu madre, y a la mujer el que tenga.

5. No pincharás.

6. No llevarás culottes impuros.

7. No te quejarás.

8. No dirás falsas distancias al hablar.

9. No tendrás pensamientos ni deseos de irte.

10. No codiciarás las bicis ajenas.



Estos 10 mandamientos se encierran en dos:

- Pedalearás sobre todas las cosas.

- Cuidarás las alforjas ajenas como las tuyas propias.