viernes, 18 de mayo de 2007

Toros en el camino!!!!

CACERES - CARCABOSO
KM DIA : 89,80
TIEMPO PARCIAL: 6:34:15 H
VELOCIDAD MEDIA: 13,66
VELOCIDAD MAXIMA: 41,89
KM TOTAL : 433
TIEMPO TOTAL : 33,12


Hola amigos hoy no me podre estender mucho en la cronica, no hay ordenador aqui y la tengo que hacer con la pda.





ROBERBOLO, siento decirte que ayer entre el 2 plato y el postre me puse a descargar mensajes y pude leer tu recomendación del restaurante el puchero, fue una lastima no mirarlo antes, estaba cenando un menu mediocre solo 2 puertas mas abajo. La verdad es que si me llego a acordar lo hubiera hecho....me he quedado con las ganas de probar la torta de casar.


Ayer por la tarde di una vuelta por caceres y quede impresionado de la belleza de su casco antiguo.





Esta mañana hemos salido temprano de caceres, luis mari y jesus han tirado por carretera y yo hasta casar de caceres tambien, no tenia sentido ir por el camino paralelo a la carretera. En casar me he despedido de mis amigos vascos y he tirado para el camino. Al principio es una pista ancha y de buen rodar...mas adelante ya el camino se pone peor y aparecen los temidos bancos de arena, hoy he tenido noticias de un bicigrino que se la pegó ayer por ese motivo.





he comenzado el abrir y cerrar puertas...es bastante cansado, tienes que aparcar la bici, abrir la puerta, pasr, vuelta a aparcar la bici y ha cerrar... hoy lo he hecho al menos 20 veces, una de ellas en tiempo record por el miedo, pavor que le tengo a los toros (ya lo explicare mas tarde)....





la bajada al embalse de alcantara es un continuo sube y baja muy peligroso, lo he tenido que realizar bastante tramo andando. Luego el camino desemboca en la carretera y hay que circular por ella hasta la presa...., un poco de carretera y retomo el camino en una subida muy fuerte...cuando ya estaba arriba me ha llamado ISCANDER el forero que me llevaba un dia de ventaja y me estaba avisando de lasetapas y albergues, para decirme que estaban en salamanca, y que tenian que abandonar, habian tenido muchos problemas mecanicos y uno una caida con rotura de costillas...me dice ISCANDER que a donde voy por hay !!!!!que eso ex un desierto y que me van a devorar los buitres , que ellos ese tramo lo hicieron por carretera.






Yo ya no me vuelvo!!!, continuo y la verdad es que son muchos km por una altiplanicie sin un solo arbol, todo seco y con un sol de justicia ...., para colmo hacia el final ya llegando a cañaveral, tengo que pasar por la primera ganaderia de toros...,,en este caso vacas...me da un poco de canguelis....las veo en los costados del camino..., miro por si hay algun toro......pero por suerte no, son todas vacas y en la distancia no dan tanto miedo. Pero..... Un poco mas adelante hay dos en medio del camino. Me paro y les hago una foto, ellas ni se inmutan, al final como no se van le tengo que echar cojon.......y ante la posibilidad de quedarme alli todo el dia enfilo hacia ellas (acojonao) y para mi sorpresa salen huyendo despavoridas...uff.






El camino no pasa por el cañaveral pero yo me dirijo alli para intentar subsanar un error, no desyune en caceres antes de salir, en casar no encontre ni un bar abierto y despues de la paliza, ya llevo 40 km y estoy exahusto. Despues del rodeo descubro para mi sorpresa que a las 11 de la mañana, todos los bares estan cerrados..., menos mal que un lugareño me indica que en las afueras hay un bar de carretera que esta abierto , allí me dirijo y nada mas entrar por la puerta engullo una cerveza, pido oa y un bocadillo de tortilla de chorizo, con cafetito y todo. Repongo agua fresca y antes de partir llamo a luis, un conlcido de internet, gracias al web que vive en plasencia y que vendra a carcaboso a tomar algo y a charlar conmigo, le hace mucha ilusion que le llame y quedamos a las 8:30 en el hostal.





En estas enfilo la ascension a grimaldo, veo en el mapa que el camino y la carretera van muy cerca y como en el camino no hay nada que ver..subo por carretera para no machacarme en exceso.







en grimaldo hablo con un peregrino que se esta refrescando los pies en una fuente. a la salida de las cuatro casasque son el pueblo, tras una bajada por carretera, a la dercha se retoma el camino y comienza el suplicio de abrir y cerrar puertas...., el camino se vuelve precioso...la primavera lo impregna todo, ha vakido la pena tirar por aqui...., en algunos tramos el camino casi deparece engullido por la vegetacion.....y noto otra Vez la soledad y el aislamiento extremo...pero eso si rodeado de miles de flores que le dan al paisaje unos colores preciosos......





Divago y pienso mucho, me acuerdo de montse y de miquel (juanola) de su mensaje de animos de ayer....y en esas que tras traspasar varias puertas, me veo otra vez dentro de una finca con ganado de color negro.....avanzo manteniendo las distancias...pero en una curva que iva un poco embalado me topo con una vaca que casi me la como...salio corriendo despavorida....mas adelante miro a mi derecha y veo en una loma un pedazo de toro que me observa en la distancia, esta bajo un arbol y no me quita ojo..., me he cagado... He metido la directa y no he parado hasta que no he traspasado la siguiente puerta, el bicho ha seguido alli como si tal cosa.








Despues me ha costado horrores llegar a galisteo, el calor era afixiante..., galisteo es un pueblo precioso rodeado de una muralla muy peculiar ,con casitas enganchadas. Me he entretenido un ratillo para sofocar el calor y en una sombra he hablado un rato con un abuelete del pueblome ha dicho que hay que buscar a un tal pedro navarro para que te ponga el sello, no he encontrado a este indjviduo y atacado de calor y de sed he cojido una carreterilla local para venir aqui a carcaboso, al bar ruta de la plata, donde la señora elena ofrece habitaciones en casas particulares que tiene pegando al bar por 9 euros, mis amigos vascos ya habian llegado y me habian guardado sitio en su habitacion.... (pensaba que huirian de Mi despues de una de mis noches de ronquidos, ...).






He lavado la ropa y ahora saldre para hacer un menu por 9 euros que he visto en un bar de al lado....


Abur, amigos hasta mañana...


Intentare llegar a fuenterroble, para conocer al famoso cura blas...ya veremos si lo consigo....

Ultreia.....

Bicigrino.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Tomas me alegra que todo vaya normal, que eso ya es mucho. Animos que mañana viene el puerto de Bejar.
Mañana voy a realizar la etapa desde Sevilla a Castiblanco, ya te contaré como nos ha ido. Ah, felicidades atrasadas.
un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Tomás. Aquí los bicigrinos Pilar y Manolo de Granada, que saldremos el lunes 21 desde Mérida. Nos estamos acojonando y más con las lluvias que se avecinan. Nos llevaremos tus detalladas descripciones, aunque lo mismo tiramos por carretera visto lo visto. No te pierdas ni abandones, que nos dejas tirados. Mucho ánimo. Pilar y Manolo.

Anónimo dijo...

ROBERBOLO


Lastima, el puchero te habria gustado... bueno mira tu correo que si Dios quiere y podemos coincidir en Galicia no terminaras tu Camino sin probar la torta del casar, me comprometo a ello...

Me das mucha envidia macho, oirte hablar de todos esos paisajes tan "de mi tierra" (recuerda que aunque vivo en asturias soy del ultimo pueblo de Toledo, pegado a la provincia de Caceres) y cada vez estoy mas convencido de el año que viene seguir los pasos de Ignacio Ricardo y tuyos . Ademas Marcos me dijo que si lo haciamos juntos.. a ver si hay suerte y podemos coincidir.

Como ya es normal, fusilaremos tu trabajo y el de Ricardo e Ignacio para hacer nuestro camino mas llevadero...

Recibe un fuerte abrazo y un empujon en esos puertos que te quedan.

Ultreia bicigrino!!!!!!!!!!


ROBER "BOLO"

Anónimo dijo...

hola papi,ya saps que quan tingui 10
anys anire a fer el camí de santiago
amb tú.
quan vindràs?
un petó ben fort firmat:
guillem

Gabriel (KiliKolo) dijo...

Venga Tomás, animo. Veo que tienes más seguidores que Fernando Alonso, tantos que hasta tu peque se apunta al proximo camino. Seguramente este sea de los mejores regalos que te podían hacer.
Por lo que veo ya estas recuperado, me alegro.
Guarda fuerzas para mas adelante que segun lo que ha comentado Calan las vas a necesitar, sobre todo llegando a Ourense.
Bueno amigo, sigue asi, y que el camino discurra por ti.

SALUD Y LARGA VIDA

Anónimo dijo...

Ánimo Tomás, no comentas nada de tu tendinitis, eso querrá decir que todo va bien. Después de las indicaciones, será cuestión de llevar un capote, por si las moscas (es broma). Como ves tienes a mucha gente pendiente de ti. No desfallezcas.

Un abrazo

Alfredo
Palma de Mallorca

Anónimo dijo...

Desde Salamanca ánimo ya veo que todo va bien en tu camino, me alegro mucho, aun sigue esa cerveza en pie.... buen camino

Anónimo dijo...

Animos Tomás ya te queda menos, disfuta de esos paisajes y da algún capotazo de vez en cuando que esos bichos en el campo no hacen nada, je. Pcho.Un abrazo.

Anónimo dijo...

María Usero
Tito ¿ya se te han curado las heridas?.¿No te ha dado susto el toro?.Podrias haber cogido un ramo para la tita Soco cuando has visto tantas flores.
UNA CANCION:
soy una taza,una tetera, una cuchara y un tenedor. Soy un cuchillo, un plato hondo, un plato llano y un bandejón.

Para que cantes cuando vayas por el camino de Santiago. Mañana te pondré otra canción.
¡Un beso muy grande.¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡Aupa!!!! Ya vemos que tus molestia remiten, ya que no comentas nada de ello. Por cierto ¿Las dehesas no están valladas? No me digas que para hacer la ruta hay que llevar capote. Adelante, y que sigas "lidiando " el camino tan bien hasta Santiago.
Pedro desde Pamplona.

marcospg dijo...

Ahí está... superando fobias!!! ;)
Bueno, quizás la tuya esté más justificada que la mía, que es a las arañas jejeje... no habrá muchas, no?

Me alegra que pases por Ourense, porque yo estaré allí el sábado a la noche y el domingo... y me haría mucha ilusión poder conocerte en persona.

Me alegra que ya no haya más contratiempos físicos ni mecánicos.

Animo y adelante!!!