viernes, 25 de mayo de 2007

Que pasada los ourensanos !!!!

OURENSE - PUENTE ULLA


KM DIA: 104,48
TIEMPO PARCIAL: 6:57:58 H
VELOCIDAD MEDIA : 14,99
VELOCIDAD MAXIMA: 49,78
KM TOTAL : 1.087
TIEMPO TOTAL : 75,01 H


El titular de la cronica de hoy es sin duda el recibimiento que nos brindaron los amigos ourensanos, Ignacio, Ricardo y Javier....!!increible!!!.

Me llamo ricardo justo cuando empezaba a descargar una mega tormenta sobre ourense, (la misma que nos ha chafado la etapa de hoy) y estubimos resguardados bajo una marquesina hasta que aparecio el angel del camino del dia, segun mi teoria de los angeles del camino, cada dia encuentras a uno..., ayer lo reservo especialmente para ricardo y su amigo javier, hoy para ignacio...(es una cuestion de repartir angeles, ya os dire porque )




Ricardo llego antes que sus amigos y mientras nos estubo contando mil cosas sobre ourense y sobre el camino..., empezamos también a recorrer bares y tascas, en el primero unas cervecitas, en el segundo un buen riveiro y la especialidad de la casa de un bar que se llama "orejas"....pues eso orejas de cerdo picantes..., despues ricardo entre otras cosas nos enseño las burgas..., son unas fuentes que estan en plena via publica y de donde brota agua a !! 67 GRADOS!! De temperatura, solo puedes pasar la mano rapido, quema,, hay unos estanques en la calle donde dice ricardo que se baña la gente en invierno.



Despues fuimos a otra tasca y ya llegaron ignacio y javier , comimos huevos rotos, que se trata de usar unos huevos fritos en un plato de excusa para acompañarlos de cosas tan buenas como, panceta, entrecot, chorizo, pimientos....y muy buena compañía de unos muy buenos amigos. Despues
unos chupitos de licor de café ("DA CASA").

No nos dejaron pagar nada y fuimos agasajados de lo lindo.

Fue una tarde inolvidable, magica, que quedara grabada en mi memoria para siempre. Ahora ya sueño con que se consiga realizar una quedada que tenemos prevista en burgos para octubre, para volver a verlos... A ellos y a los demas amigos del foro, gente con una aficcion en comun y un gran corazon...

Nos acompañaron al alberge y nos fundimos en un abrazo de despedida..., ha sido para mi un gran placer conocerlos.

*********************
hoy como cada dia nos hemos levantado a las 7 de la mañana y nada mas salir en el primer bar que hemos visto me he tomado un café con leche y unos churros, en la puerta del bar ya he tenido averia... Se me ha roto un tornillo del portabultos y menos mal que llevaba repuestos.., lo he arreglado en un per¡quete.

Hemos tomado direccion al puente romano y de alli en constante subida, a veces picando mucho, hemos ido abandonando ourense que ahora ya podemos divisar desde las alturas. A partir de aqui siempre por carretera , por culpa de la maldita lluvia nos alejamos atravesando zonas residenciales, al principio por carreteras locales, despues por una nacional con mucho trafico. En un momento en que mis sentidos bicigrinos no podian resistirse mas...he tirado por camino y hemos podido atravesar un puente precioso y un pueblo abandonado. Despues al final del tramo un lugareño nos ha aconsejado que no siguieramos por el camino...., asi hemos vuelto otra vez al asfalto.








Nos hemos dirigido a CEA,pueblo famoso por tener pan con denominacion de origen, para probar tan famoso pan, he tomado un bocata de queso en un bar.









Desde CEA por carreteras locales nos hemos dirigido al MONASTERIO DE OSEIRA, un lugar muy bonito, hemos llegado justo cuando comenzaba una visita guiada, ha mi me ha encantado.







Al salir del monasterio , la carretera tira para arriba y muy fuerte, jaime va muy justito de fuerzas durante todo el dia y se le esta atragantando mucho el final de la via de la plata, yo subo a mi ritmo y le espero un buen rato en la cumbre.







Despues atravesamos paisajes rurales preciosos, por carreteritas pequeñas, en un continuo sube y baja, (el clasico rompe piernas gallego), y desembocamos en la carretera nacional atestada de trafico..., me llama ignacio (el angel del camino de hoy) que ya lo hera ayer, pero lo he pasdo a hoy para no quedarme sin angel. Me dice que si pasamos por LALIN alrededor de las 3 que le llamemos...casualmente nos presentamos en ese pueblo a las 3 y cinco. Ignacio trabaja en LALIN, Le llamo y quedamos en la plaza de la iglesia, en contra de mi voluntad y la de jaime nos vuelve a invitar a comer..., cuando ya pensaba que no lo volvería a ver en este camino, hemos podido compartir una comida en plena etapa, con un delicioso café de puchero de por medio...(gracias ignacio, ha sido todo un placer.....).








Jaime se ha empeñado en acercarse al maximo a santiago, para mañana tener una etapa corta y llegar temprano y poder asistir a la misa del peregrino, yo habría preferido quedarme mas atras con la esperanza de poder despedirme mañana del camino con una bonita etapa por trazado original, pero No le he querido contrariar y como llevaba una pajara de campeonato , tampoco le he querido dejar solo, además para el ultimo dia, también me ha dado pena despues de tanto esfuerzo por cojerlo, ahora dejarlo tirado.








Asi de esta manera, despacito y esperando a jaime todo el rato que las ha pasado putas para llegar... Nos hemos presentado a las 6:30 de la tarde en PUENTE ULLA, un peqeño pueblecito justo en el limite entre las provincias de pontevedra y la coruña y ha solo 20 km de santiago.



Estamos en el bar RIOS que esta justi al pasar el puente donde por solo 12 euros como no hay mucha gente nos an dado a jaime y a mi habitaciones separadas de dos camas cada una. Ademas ya hemos cenado, yo ensalada mixta, pulpo,tarta de santiago , cafetito y de beber media Botella de riveiro...(como me he puesto....).



Desde la ventana de mi habitacion veo un paisaje precioso, el rio, el puente, el bosque...y dos provincias a la vez.





****************
Esta tarde me ha llamado ROBERBOLO, y hemos quedado para mañana, vendra con su bici a compartir conmigo este ultimo tramo del camino (que ilusion me hace !!!!), dice que me traera 2 sorpresas ¿que sera ?. ROBERBOLO, (roberto) se pe fila como el angel del camino de mañana .

Lo mejor de este camino...con diferencia es la gran cantidad de amigos que estoy conociendo personalmente ....., una experiencia inolvidable ....

Hasta mañana amigos ,......y recordar, llegat a santiago No es un premio, es el final de una maravillosa aventura. Ahora mismo ya sueño con mi proximo camino...(EL CAMINO DEL NORTE), sera dios mediante y con el permiso de mi familia en mayo del año que viene...


Bicigrino.

9 comentarios:

calan dijo...

Hola chavalote!!!!!!

Cuida de Jaime, que ciertamente lo vi un poco flojo, tu si que eres su "angel del Camino".

Ha sido un auténtico placer conoceros. Ya tengo ganar de vernos de nuevo y pedaleando.

Salud y hasta otra. Mañana dale un fuerte abrazo a D. Santiago.

Anónimo dijo...

PAQUI
Este final de libro parece que va a ser de los felices, disfruta de conseguir tu meta aunque signifique que se ha acabado.
Ya me contarás por telefóno más detalles de este gran viaje y de toda la gente tan maravillosa que has conocido.Ya tienes otra historia para recordar.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ahora ya sueño con que se consiga realizar una quedada que tenemos prevista en burgos para octubre, para volver a verlos...

Me encanta la idea, como te he dicho en tu visita a Zamora nunca me he plateado peregrinar, pero tu aventura me lo hace replantear.
Si decides convocar una quedada, supongo que para hacer tramo de camino y reunir amigos desconocidos en torno a una mesa, prometo tratar de apuntarme.

Amino en tu camino y disfruta de él aunque a las alturas que estas mas que de este camino creo que disfrutaras de su recuerdo.

Un fuerte abrazo desde Zamora, Luis

Anónimo dijo...

Hola Tomas:
Ya estas acabando esta aventura, con todo lo que se sufre, pero lo bonito del camino es que ya estas pensando en la proxima aventura, disfruta lo que te queda.
Dale un abrazo al apostol de mi parte y pidele que irterceda en los males de mi pierna, para poder volver yo peregrinando a darle las gracias personalmente.
Un fuerte abrazo desde Alicante.
Alonso.

Anónimo dijo...

Tomás, menuda aventura te estás pegando, el final se acerca pero el recuerdo que tendrás toda tu vida será lo mejor, los lugares, los "angeles del camino", todo. Te deseo una feliz llegada a Santiago, saborea estos últimos kilómetros.
P.D. Nos conoceremos en Burgos, en octubre.

Forza e coragge

Atleta Miguel angel

Anónimo dijo...

Bueno esto se acaba.
Espero que hayas descubierto eso que tu dices "camino interior".

Los del Bella Dolores me dicen que te de muchos recuerdos, que ya tienen la cervecita a punto.

Estamos tan enganchados a tu cronica que ayer estuve sufriendo hasta no verla a medianoche.

Nos vemos el lunes

Jordi C. de Lloret

Anónimo dijo...

CONDERG:
Amigo Tomás! nos alegra saber por tu crónica que te gustó y disfrutaste de la idea de tomar la ruta sanabresa para pasar por nuestra tierra. Fue un placer saludarte y compartir esos momentos contigo, con el pobre jaime (que lo vi un poco asfixiado...en muchos sentidos!!) y con mis compañeros de fatigas bicicleteras. Ten por seguro, que si nuestras respectivas no nos ponen la demanda de divorcio antes y las tareas laborales lo permiten, seguro que coincidimos en la gran kedada.
Dale un fuerte abrazo a Santi de mi parte y dile que s.D.q. el próximo sábado ya reanudo mi cuenta pendiente para intentar llegar en dos fines de semana a la meta y cumplir mi "tratao" con él.
Un abrazo compañero...ah, y se me olvidaba!!! el que gane la liga paga las cervezas la próxima vez, vale??

Anónimo dijo...

JUANFER
Bicigrino, has sido parte del camino.
Bicigrino, has hecho grandes amigos.
Bicigrino, por fín estás en tu destino y una vez más te has superado a tí mismo.
Tu fuerza, dedicación y continuidad durante todo el año, te han hecho disfrutar una vez más de tu camino. Me alegro por tí.
Estoy muy orgulloso, un abrazo tu hermano.

Gabriel (KiliKolo) dijo...

Ahora eres como los marinos, pero en lugar de tener una novia en cada puerto, tienes un angel del camino en cada tramo.
Queda solo ya el gran día en el que el Apóstol y tú os vereis las caras, en un encuentro emotivo y cargado de sentimientos.

SALUD Y LARGA VIDA