sábado, 19 de mayo de 2007

Paliza fisica, deleite para los sentidos.

CARCABOSO - FUENTERROBLE SALVATIERRA

KM DIA: 86,68
TIEMPO PARCIAL: 6:52:18 h
VELOCIDAD MEDIA: 12,61
VELOCIDAD MAXIMA: 45,21
KM TOTAL: 520
TIEMPO TOTAL: 40:04 h


******************************
Ayer dormi en casa de la señora elena, de carcaboso (bar ruta de la plata), esta señora es toda una madraza..., hasta me tendio la ropa y todo....el bar es muy peculiar, todo esta revuelto y desordenado....se podria decir que es un negocio casero...a nosotros nos dio una habitacion que se tenia que entrar por el garaje almacen...con cama como la de mi abuela.





Me fui a cenar a un hostal que esta 2 puertas mas arriba de casa de elena...hacen un menu muy Bueno por 8 euros...cuando estaba a medio cenar vino luis, (que vive en plasencia, a tan solo 11 km. De carcaboso). Luis me conocia por la pagina web y me paso su telefono movil para que le llamara cuando estubiera cerca de su casa..., estubimos hablando mientras yo cenaba. El fue el angel del camino de esa noche, fue una conversacion muy agradable sobre el camino...los caminos....., se empeño en invitarme ha cenar y no hubo manera de decirle que no.., despues le presente a los dos hermanos vascos que estaban tomando café en el bar de elena......lastima que luis no pudiera quedarse mas rato para compartir con nosotros la tertulia. Ha sido un placer conocerte luis...tienes el carácter de puro bicigrino.




Despues vino una candidata a alcaldesa un poco despistada a pedirnos el voto.....resulta que es del pueblo de al lado y ademas de que a ella no la conoce nadie, ella tampoco sabe los que son del pueblo, ¿pero no ve señora la pinta de peregrinos que tenemos?, que despiste, como para ganar....




Por la noche antes de dormir tube otra didactica charla con luis mari y jesus, mis compañeros de habitacion, les dije de cachondeo que les llamaria " los chicos de la nacional 630", por la mania que tienen de ir siempre por esta carretera.

Luis mari creo que con el convencimiento de que ya no volveriamos a coincidir en los finales de etapa me regalo una navaja muy chula, que yo ahora guardo como recuerdo de su amistad y compañia. Jesus me hizo el mejor regalo, su terapia del hielo que me salvo la rodilla.




****************************
Esta mañana nos hemos vuelto a levantar temprano a las 7 y despues de un desayuno en el bar hemos iniciado nuestros caminos, los hermanos vascos por la nacional 630, yo por el camino, despues de los avisos de elena, de su insistencia de que los muros de piedra que segun la guia hay que saltar, ya no estan, ahora hay las dichosas puertas y se puede pasar con la bici. Si os fijais en la guia de la asociación de amigos del camino de sevilla, aconsejan hacer este tramo por carretera...., es un tramo precioso que no os podeis perder "deleite para los sentidos". Comienza por un camino agricola y enseguida se convierte en una pequeña senda, que tras traspasar una puerta te obliga a avanzar campo traves, el camino se adivina entre la maleza y es una delgada linea marcada por los caminantes. es un tramo bellisimo, avanzas por medio de los prados y las flechas en los troncos de los arboles te hacen de guia.









Despues de abrir y cerrar muchas puertas, desemboco a una carretera que por una amplia pista me lleva al arco de caparra, alli bajo su sombra se resguardan 2 peregrinos y el guarda..., hablamos un rato y me hacen unas fotos. Despues vamos al museo y tras ver un bonito y corto documental, repongo agua, como el calor ya empieza a ser sofocante, añado mi sobrecito de tang, para covertirla en limonada.







Hoy he vuelto a encontrar unas cuantas puertas y rios para atravesa, en los rios han puesto unas grandes piedras (no aptas para bicis),me juego el tipo saltando primero yo y luego tirando de la bici con alforjas y todo, he estado a punto de caer al agua un par de veces, me he cagado en todo..., esta operacion la he tenido que realizar en varias ocasiones hoy. No tenia bastante con las puertas...... cuando cojes un poco el ritmo tienes que bajar, aparcar la bici, abrir la puerta, pasar , volver a aparcar la bici y cerrar la puerta, asi 20 veces al dia ( como poco ) y ahora me obligan a hacer trial sobre bloques de piedras.











El camino me deja en una carretera, que me acerca a aldeanueva del camino, no sin antes cortarse el camino y desaparecer las flechas por unas obras...., el gps me salva de nuevo. despues de las obras hay que atravesar otro rio, pero este es profundo y no hay piedras.....subo hacia arriba por su curso y descubro un vado por el que atravieso.







Cuando llego a aldeanueva del camino, el sol es achicharrante, me paro en un bar me bebo una cerveza de un trago y pido otra y un bocadillo de jamon...., repongo agua y como es medio dia y estoy reventado, me encomiendo a todos los santos cuando veo el pedazo de montaña que tengo que subir..., a mi alrededor los lugareños pasan diciendo, !que calor! !que calor!.












Me acerco a baños de montemayor por carretera picando ya hacia arriba y cuando llego al pueblo, meto literalmente la cabeza en un pilon, me hierven los sesos..., me tomo un sobre de glucosa de los que llevo para momentos de dificultad y para arriba....comienza un tramo duro de calzada romana, imposibe subirlo sobre la bici, hay escalones, cuando llego arriba ya por carretera corono el puerto de bejar y entro en la provincia de salamanca. El paisaje cambia radicalmente, desaparecen las encinas y la dehesa y comienza un bosque tupido.











Una buena bajada me lleva al puente de la malena que salva un rio que se llama "cuerpo de hombre".




Despues otra subida fuerte y llego a calzada de bejar, donde engullo un acuarius bien frio... Un peregrino me saca conversacion y cuando le digo que voy a fuenterroble, me dice que son solo 20 km. "SOLO".....a mi se me antojan un mundo, estoy reventado y rezo por que sea cuesta abajo, si no fuera porque me hace ilusion visitar el famoso alberge del cura blas, me quedo aqui mismo.







Un par de trampas Mas en forma de rios con pedruscos para subir la adrenalina y a punto de caer al agua con bicis alforjas y todo, me cago en todo y estoy extenuado...,







Me espera otra subida entre valverde y valdelacasa, menos mal que es por carretera , pero las paso putas para subir, ya no me quedan fuerzas.... Finalmente por buenas pistas y bajadita, llego a fuenterroble donde casi tengo que entrar andando....ha sido una autentica paliza!!!!, con un calor asfixiante.





Cuando he llegado al alberge, ha cumplido las expectativas...unos peregrinos me han recibido en el comedor de la casa del cura, me han dicho que el albergue y la comida era gratis (la voluntad ). Blas no estaba a llegado un poco despues..., se le ve de seguida que es una persona especial (el es mi angel del camino de hoy), hemos estado hablando y me ha sorprendido diciendome que estubo trabajando en blanes de camarero antes de ser cura, dice que como las tias sabian que iva para cura le tiraban los tejos.....









los pergrinos extranjeros han ido a la cocina de la casa han abierto la nevera y ni cortos ni perezosos me han puesto un plato hasta ariba de una cosa que ellos decian era paella, en realidad es un potingue con arroz y carne recalentado 20 veces pero con el hambre que tengo lo deboro en un santiamen, tambien me ponen una ensalada muy rica, mis natillas y hasta un cafetito...., yo para corresponder tanta cortesia friego los platos. Es admirable como este cura comparte su casa, su cocina, su comedor con tanta gente.






Va vestido con vaqueros, con pinta de albañil y mandando a todo el mundo..., a mi me ha hecho ayudarle a transportar un tronco pesadisimo...., se ha ido y al rato ha aparecido con una cuantas mujeres para convertir un almacen inmundo en un salon para celebraciones en un periquete....., dice que mañana domingo va a celebrar san isidro, que el domingo pasado lo celebraron muchos pueblos y no tenia gracia.




Han contado que un dia se metio a torero y mato 6 toros el solo....es acojonante..., las camas estan en una especie de cuadra sin luz ni nada.....

Esto es un sitio muy especial...., voy a disfrutarlo intensamente....


Buenas noches amigos.


***************
"ARISCAL", NO PUEDO ENVIAR MENSAJES CON EL MOVIL; POR MI NO HAY PROBLEMA QUE LE DES MI NUMERO A ROBERBOLO"
**********************************

Bicigrino.

5 comentarios:

Gabriel (KiliKolo) dijo...

Hola campeón. Hoy ni el tang te ha salvado del amago de pajara.
Con la calor que dices que hacias, no entiendo como veias con tanto temor caerte al agua al pasar los rios. Un buen remojón en mejor que el tang, jajajajaja.
Segun cuentas, hoy ha sido saborear el camino en su mayor pureza, vamos, como si retrocedieses siglos en el tiempo.
Bueno amigo, que disfrutes y no te pongas metas.

Anónimo dijo...

ROBERBOLO

Bueno majo, te has quitado de encima una de las etapas mas duras por lo que nos contaba Ignacio y Ricardo, asi que ahora tendras mas energias para disfrutar (en lugar de sufrir) el Camino...

Me pasó Miguel tu telefono, ya te dare un toque una tarde noche antes de marchar para galicia.

Sigue asi campeon.

Un fuerte abrazo.

ROBER "BOLO"

Unknown dijo...

Animo Tomas, cuidate y la verdad un baño en el rio como dice kilikolo , puede ser mejor queun tang.
saludos espiserra

calan dijo...

Salud chavalote!!! Veo que has conocido tanto a la Sra. Elena (todo un carácter) como a Blas,el cura. Cuantos huevos duros te dió Elena? jeje

Si lees antes de marcharte de Fuenterroble, pregúntale a Blas por los dos Ourensanos.

Salud y ánimo, que aun te queda un rato.

Disfrúta el Camino, que yo ya estoy en casa con la Compostelana.

calan dijo...

IMPORTANTE:

Como ves, el track desde Mérida, salvo algun caso puntual, es muy exacto hasta la Granja de Moreruela.

Desde Granja los tracks vuelven a tener una desviación y además muchos tramos son por carretera, no siguen el Camino original.

Estoy preparandote mis tracks desde Puebla de Sanabria, todo por Camino. Te los mando por Luis de BiciZamora, además del track antiguo de Zamora hasta Puebla para que te sirva de referencia (por lo menos).

Te mando una copia a tu correo.